POLÍTICAS DE MASCOTAS | Quimbaya
top of page

POLÍTICAS DE MASCOTAS

POLÍTICA PARA ESTADÍA DE MASCOTAS.

Para el HOTEL QUIMBAYA, todos nuestros clientes son importantes y bien recibidos, por eso nos alegra, poder prestarles un servicio de calidad, donde la tranquilidad, el disfrute y la armonía sean una constante durante su estadía. Con la presente política corporativa, buscamos sentar algunos lineamientos y reglas que deberán ser observadas por nuestros clientes, cuando deseen visitarnos con sus mascotas.

Condiciones:

  • Solo se permiten caninos y felinos domésticos.

  • No se permite el ingreso a razas de caninos potencialmente peligrosas (American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Bull Terrier, Pit Bull Terrier, American Pitbull Terrier, Presa Canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier, Tosa Japonés), sus cruces o híbridos.

  • Los ejemplares caninos deberán ir sujetos en todo momento por medio de traílla y, en el caso de los caninos de manejo especial, además irán provistos de bozal y el correspondiente permiso, de conformidad con la Ley 1801 de 2016 y demás normas que regulen la materia.

  • El Hotel Quimbaya establece un valor de TREINTA Y CINCO MIL PESOS ($35.000) por mascota y estadía, los cuales estarán destinados para cubrir el costo de la limpieza, desinfección y desodorización de los espacios utilizados por la mascota.

  • La mascota deberá de estar en perfectas condiciones de limpieza, salubridad y protección, con el fin de evitar que se cause algún daño, molestia, enfermedad a los demás huéspedes y colaboradores del hotel. Al momento del registro en la recepción, el propietario de la mascota deberá acreditar que la mascota cuenta con todo el esquema vigente de vacunación, dicho certificado debe ser firmado o expedido por un centro veterinario, hecho que podrá ser verificado por el personal de recepción.

  • Es obligación del propietario o tenedor de la mascota, recoger sus excrementos y depositarlos en los lugares destinados por el hotel para el efecto.

  • El propietario de la mascota se hace totalmente responsable de cualquier situación que pueda presentarse u ocasionar con su mascota, especialmente si se trata de daños a terceros. En dicha medida el propietario, declara indemne a la sociedad INVERSIONES QUIMBAYA S.A.S (Hotel Quimbaya), a sus empleados, directivos, contratistas, y acciones, HOTEL QUIMBAYA por cualquier situación, incidente, daño o perjuicio que se genere y que tenga relación con la mascota. 

  • Está prohibido el ingreso de mascotas a la piscina y las demás zonas húmedas. Así mismo no está permitido que las mascotas hagan uso de muebles, sofás, sillas, hamacas, y demás lugares y elementos de descanso destinados por el hotel para los huéspedes.

  • Es obligación del propietario o tenedor de la mascota portar los elementos necesarios para la recolección y disposición de desperdicios y excrementos de la mascota, y depositarlos únicamente en los lugares provistos para el efecto por el hotel.

  • Solo se admite una mascota por habitación. El número de habitaciones que admiten mascotas es limitado. Consulte disponibilidad previamente con el personal de reservas del hotel.

  • Se encuentra prohibida la utilización de toallas, sabanas, cobijas y camas de la habitación para uso de las mascotas.

  • Los propietarios de mascotas son los únicos responsables por cualquier daño que su mascota ocasione en las instalaciones del Hotel, a sus huéspedes o clientes, y en general a terceros. En consecuencia, exime de toda responsabilidad al HOTEL por cualquier daño o pérdida que se pueda causar a terceros y se compromete a mantener indemne al HOTEL de toda reclamación o litigio, acción administrativa, judicial o extrajudicial de cualquier especie, que se entable o pueda entablarse contra el HOTEL, por todo daño o lesión que pudiere sufrir u ocasionar a terceros con ocasión de la tenencia de mascotas y/o perro de asistencia, guía, servicio o animal de apoyo emocional al interior del HOTEL QUIMBAYA.

  • El propietario o tenedor de la mascota, es responsable de los ruidos que éstas puedan ocasionar y por ende asegurará que las mascotas no interrumpan o afecten la tranquilidad de otros huéspedes. HOTEL QUIMBAYA podrá solicitar a su absoluta discreción que la mascota sea hospedada fuera del hotel; y/o reservarse el derecho de rescindir el contrato de hospedaje si la mascota llegase a molestar a otros clientes alojados, sin derecho a reclamación ni indemnización alguna por parte del cliente y de forma inmediata.

  • El incumplimiento de cualquiera de las anteriores genera una multa al propietario o tenedor de la mascota, equivalente a la suma de TRESCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS ($350.000) los cuales serán incluidos en la respectiva factura y que deberán ser cancelados en el check out. El pago de la multa no exime al responsable del pago o reconocimiento de los perjuicios causados.

  • Cualquier violación a las disposiciones del presente documento, por parte del propietario o tenedor de la mascota, facultará a HOTEL QUIMBAYA al cobro de las respectivas penalidades y/o a la terminación unilateral del contrato de alojamiento y hospedaje, sin lugar a devolución de dinero cancelado, ni al pago de ningún tipo de indemnización.

bottom of page